Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca pierde fuerza ofensiva y deja escapar puntos clave
    • Mineral de la Reforma, epicentro del Duatlón Hidalguense
    • Arqueros hidalguenses competirán en Serial del Bajío 3D
    • Niñez identifica problemas que aquejan a Tula de Allende
    • Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo
    • Salud clausura negocios por un brote diarreico
    • Exigen reconstrucción de céntrica calle en Tula
    • «Cero delitos de alto impacto» en Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»La corrupción tiene que terminarse: Olivares

    La corrupción tiene que terminarse: Olivares

    7 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús León Juan M. Pérez.- La corrupción es un mal que dañó a Hidalgo y al país, por ello debe eliminarse, aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna en el Lunes Cívico y aseguró que por décadas se dejaron de hacer muchas cosas en beneficio de la población y el nuevo régimen, que encabeza Julio Menchaca, avanzado a “pasos acelerados».
    A diferencia de los gobiernos anteriores que desatendieron al estado, hoy se lleva obra pública a todos los municipios.
    “La corrupción, tiene que terminar» y dijo que siguen el ejemplo del ex presidente López Obrador de actuar con rectitud, que permite actuar con bases de la Cuarta Transformación.
    El encargado de la política interna, aseguró que son un gobierno cercano a la ciudadanía y enfrentan desafíos día con día y necesitan ser solidarios para alcanzar las metas.
    Al concluir la ceremonia al aceptar una sola pregunta de los reporteros dijo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quien investigue el caso de la fosa clandestina de Puerto México, San Agustín Tlaxiaca y si hay relación con alguna confrontación entre bandas delincuenciales.
    Luego de que se diera a conocer el hallazgo de restos humanos, que corresponde a jóvenes con reporte de desaparecidos; Olivares Reyna, aseguró que se deben realizar las investigaciones para determinar si los cadáveres fueron arrojados en la zona.
    «El procurador nos va a decir si esas personas tienen nombre y apellido, y bajo esas circunstancias saber por qué de pronto aparecieron en esa fosa, si tienen que ver con confrontación de bandas delincuenciales», dio.
    Sin embargo, evitó mencionar cuántas carpetas de investigación existen por este caso, así como si ya hay sospechosos por este posible múltiple crimen.
    Mientras que el presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Mario Medina Hernández, aseguró que los restos hallados corresponderían a seis cuerpos, la PGJEH no ha dado una postura en torno a este hecho.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Herramienta digital fortalece sistema educativo en Hidalgo

    18 septiembre, 2025

    Salud clausura negocios por un brote diarreico

    18 septiembre, 2025

    Equipan CRIR con tecnología para atender la discapacidad

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.