La Capilla Sixtina de Miguel Ángel espera a los turistas en Pachuca

La representación de la monumental Capilla Sixtina se inauguró este domingo en Pachuca,  la obra estará expuesta hasta el 17 de febrero y la entrada es gratuita con una previa reservación en el sitio sixtinaenmexico.com.

La exposición estará disponible para los turistas en el Parque David Ben Gurión, funcionará en un horario de 10:00 hasta las 18:00 horas, de martes a domingo.

Pachuca no es la primera ciudad en exponer la famosa réplica;  anteriormente la obra ha estado en distintas ciudades del país como: la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Mérida entre otras. La capital hidalguense, se convirtió en la séptima ciudad que cuenta con la representación de una de las obras de arte más importantes en el mundo.

Cabe destacar, que la réplica de la Capilla Sixtina constade 22 metros de altura 67 de largo y 28 de ancho. De acuerdo a los organizadores, el recorrido tarda en realizarse aproximadamente veinte minutos, iniciando con la proyección de una cinta informativa, para posteriormente iniciar con la vistita.

La obra original ubicada en la Ciudad del Vaticano es la máxima joya del pintor renacentista italiano, Miguel Ángel Buonarroti.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *