Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y Pumas definen su camino rumbo a la liguilla
    • Luchas asociadas hidalguenses buscan recuperar protagonismo
    • Postergan, otra vez, la entrega del Premio Estatal del Deporte
    • Aseguran vehículo robado en Tizayuca
    • Motociclista se estrella contra un automóvil
    • De 75 mil millones el presupuesto 2026
    • Hidalgo redujo deuda pública 35%: Hacienda
    • Impulso a la Seguridad en Yahualica: Lara Velázquez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *La batalla en Pachuca

    5 mayo, 2022 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-En las últimas semanas se registran en diferentes puntos de Hidalgo batallas dentro del marco de las campañas electorales cuyo resultado definirán la geografía política del estado independientemente del resultado general del proceso para elegir titular del Poder Ejecutivo estatal, una de ellas significativa es que se desarrolla en la capital por el presidente municipal suplente Benjamín Rico Moreno. 

    Tras su segunda experiencia electoral mantuvo apoyos a barrios y comunidades hasta crear una fundación que lo sigue haciendo de manera independiente a la tarea política que ahora desarrolla como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca donde realiza un callado pero efectivo trabajo en apoyo a la campaña de la candidata de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano. 

    Rico Moreno, gana terreno porque sabe en quien confiar y en quien no, ya conoce quien representa algo y también a los vividores de la política que en su momento le fallaron, así que su trabajo está enfocado a construir estructuras reales por lo que nunca se preocuparon ni ocuparon sus antecesores adquiriendo un capital político interesante que era urgente para el Revolucionario Institucional. 

    Rico Moreno rema contra corriente porque el trabajo político desde el ayuntamiento es malo y no abona a la campaña de Carolina Viggiano Austria, más cuando el presidente municipal Sergio Baños Rubio mantiene en posiciones clave a personajes como el secretario municipal el ixmiquilpense Waldo Genoni Pedraza García que no termina de conocer el municipio y su estilo causa divisiones entre regidores y funcionarios.

    Así que más allá del resultado final de la elección de gobernador, Rico Moreno se convierte en el activo que no logró consolidar por años el PRI en Pachuca, aunque no en el mejor de los escenarios, como sea en estos últimos meses ha creado buenas expectativas que se consolidarán si logra un buen resultado en el municipio capitalino. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Modelo Las Piedras

    19 noviembre, 2025

    *César Román, defensa de lujo

    18 noviembre, 2025

    *La ruta del dinero desviado

    17 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.