Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo de los estados más seguros del país
    • Modernizan señalización
    • Recibos de energía sin cargos y de a peso sorprenden en Huejutla
    • Fortalecer trabajo de parteras tradicionales en la Huasteca
    • Acusan insensibilidad del alcalde de Ixmiquilpan
    • “Invaden” comerciantes acceso al IMSS de Doxey
    • Invita La Reforma a curso de verano 
    • En breve, restauran el pisal de Parque Cultural 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Kelly Olvera brilla con fuerza plateada en el tatami de Tlaxcala 

    19 junio, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La judoca hidalguense Kelly Astrid Olvera Evangelista se convirtió en protagonista durante el segundo día de competencia en la Olimpiada Nacional Conade 2025, colgándose la medalla de plata en la categoría Sub 18, división -48 kilogramos, tras una destacada actuación en el centro de convenciones de Tlaxcala. 

    Desde la fase de grupos, Kelly mostró dominio absoluto frente a rivales de Michoacán, Sonora y Chiapas. Con un judo efectivo y decidido, superó también a Nahomi Rivera, de Nuevo León, asegurando su lugar entre las mejores del país al ganar con un ippon. En la semifinal, el hidalguense avanzó tras la descalificación de su oponente de Jalisco, lo que le abrió el paso a la final por el oro. 

    En el combate decisivo, se enfrentó a Nahomi Hinojosa de Baja California. El duelo fue cerrado, pero un waza-ari a favor de su rival en el último minuto inclinó la balanza, dejando a Kelly con un segundo valioso lugar. 

    Además de Olvera Evangelista, otros representantes estatales vieron acción este martes, sumando experiencia a la delegación. 

    Con esta medalla, Hidalgo alcanzó las 12 preseas en el medallero general. La disciplina concluye este miércoles con los combates de la Sub 21, donde se espera cerrar con fuerza una participación llena de esfuerzo y coraje.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo, sede de la Gimnasiada Nacional 2026 con más de 5 mil atletas

    14 julio, 2026

    Celebra Hidalgo triunfo en BMX Flatland con Kaled Huerta

    14 julio, 2026

    El Pachuca presenta nueva piel con identidad tolteca

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.