Tula de Allende.- A las cuatro personas vinculadas a proceso por el asesinato de un menor, de iniciales B.H., desde hace un año ocho meses; les dictaron sentencia mediante la cual el juez les impuso una pena entre 60 y 140 años de cárcel a dos hombres y dos mujeres.
Luego de que escucharon a cada uno de los testigos que presento el agente del ministerio público, y finalmente fueron encontrados responsables del delito de secuestro agravado que se derivó de la causa penal 39/2017.
Los hechos por los que ahora las cuatro personas sentenciadas de 60 a 140 años de prisión, según versión de expertos en materia de derecho penal, iniciaron el pasado 21 de agosto del 2017, después de que Brayan salió de la escuela Cetis 26 en Atitalaquia, donde fue intervenido por sus agresores a quienes conocía porque eran allegados a su familia.
Aceptó irse con ellos pues lo acercarían a Tlaxcoapan al cual nunca llegó puesto que fue plagiado. Días después el cuerpo del jovencito fue localizado sin vida en un predio de Tlahuelilpan. La carpeta de investigación abierta por su familia dio inicio al proceso legal que concluyó en un juicio oral, con algunos inconvenientes por el cambio de defensa de una de las imputadas, finalmente los acusados fueron encontrados culpables.
Desde el 25 de febrero cuando inicio la audiencia pública hasta este día, los familiares, amigos y vecinos de la víctima se mantuvieron afuera de la sala de la audiencia donde fritaron consignas como: Justicia para Brayan, Condena máxima a los imputados.
Por Miguel Á. Martínez