Julio Menchaca ganó y llama a la reconciliación

Oliver García/Itzell Molina/JuanManuelPérez/GuillermoBello.- Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato de Juntos Hacemos Historia, se declaró ganador dos a uno de la contienda ele toral por el Poder Ejecutivo de Hidalgo.

Misma ventaja que le concede al abrirse el Programa de Resultados Electorales (Prep) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que se mantenía al cierre de esta edición.

«Vamos a hacer un llamado a la reconciliación todas y todos, ustedes como nosotros como actores somos parte de este evento histórico y tengan la seguridad que realizaré, que dedicaré todo mi tiempo, mi experiencia a poder atender esa esperanza que se sigue viendo en cada uno de los hidalguenes», puntualizó Menchaca Salazar.

Lo anterior en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por su equipo encabezado por Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de campaña.

Esto solo a dos horas de haber cerrado las casillas y de haberse conocido las primeras encuestas de salida entre ellas las del diario El Financiero y la encuestadora Parametría.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes graves y se informó que se instalaron más del 95 por ciento de las casillas.

Solo se reportaron presiones en una docena de municipios, mientras representantes de partidos mantienen vigilancia en los comités electorales para evitar alteraciones de los paquetes electorales.

La información del Prep, al cierre de esta edición fluía normalmente manteniéndose la ventaja de Julio Menchaca.

Por su parte el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Luis Lima Morales en conferencia de prensa reconoció el resultado preliminar, en tanto Francisco Xavier Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano (MC) mantuvo silencio.

La expectativa ahora es cual fue el nivel de participación en las urnas y si se logró derrotar a la abstención.