Jueces mantienen paz social y estado de derecho: magistrada Blanca Sánchez

  • La presidenta del TSJEH encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Juez Mexicano

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Juez Mexicano, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Blanca Sánchez Martínez, destacó el papel que los juzgadores desempeñan para mantener el estado de derecho y la paz social, lo cual se ve reflejado en las inversiones que han llegado a la entidad por gestiones del gobernador Omar Fayad Meneses.

“Nuestro trabajo no otorga programas sociales ni construimos puentes ni carreteras, pero somos los que creamos el ambiente de excelencia en un estado, para que crezca, trabaje y se construya”, expresó ante magistrados, consejeros, jueces y funcionarios del Poder Judicial, quienes depositaron una ofrenda floral en el Monumento al Juez.

“No esperen los aplausos ni el reconocimiento de la gente por nuestro trabajo. Pocos son los que citan que el juez fue justo y muchos los que critican, pero sabemos que al final del día nos vamos con la satisfacción de haber cumplido limpiamente y con el corazón sano que nos permite presentarnos ante nuestras familias con toda honorabilidad”, agregó.

La magistrada Blanca Sánchez agradeció a los jueces por el valor de sus decisiones al impartir justicia diariamente, por haber elegido el camino del estudio y por dar a la sociedad la paz en que debe vivir al hacer cumplir la ley.

En nombre de quienes integran el gremio, el juez Fernando Romero Domínguez dijo que la imagen pública de estos servidores, entendida como honorabilidad, buena fama y reputación, es una necesidad de orden y una exigencia ética. “No es un elemento accesorio de la función jurisdiccional, sino una condición para el ejercicio del poder”, manifestó.

Reafirmó el compromiso de los jueces del estado de Hidalgo de seguir conduciéndose con decoro y buena fe, para que la sociedad confíe en que se le administra justicia cuando así lo reclame. Además, resaltó los avances que ha tenido el Poder Judicial durante la administración de la magistrada Blanca Sánchez en nuevas instalaciones, dotación de mobiliario y equipo, apoyo a los juzgadores y respeto a la carrera judicial.