Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Impulsan los derechos humanos entre docentes
    • Golpean a un presunto ladrón en San Salvador
    • Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso
    • Espacio Hidalgo impugnará pérdida de registro estatal
    • En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe
    • Priorizan las obras básicas en Santiago
    • Antorcha campesina suspende su marcha 
    • Descarta Montaño cambios en gabinete 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Organizaciones LGBT respaldan a K. Parra

    14 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- En respaldo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, organizaciones LGBT acudieron al Congreso local para manifestar su apoyo frente a recientes descalificaciones en su contra.

    Karen Quintero, activista por los derechos de la diversidad, aseguró que “nadie va a hablar por la comunidad”, además denunció un intento de confrontación orquestado por el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Avelino Tovar Iglesias, a quien acusó de violencia y agresiones. 

    También señaló al diputado Alejandro Alcántara de Movimiento Ciudadano (MC), afirmando que no representa a la comunidad LGBT: “La población lo conoce y no quiere construir con él”.

    Quintero declaró que, como consecuencia de esta situación, sufrió un intento de feminicidio por parte de su esposo y lamentó que se usen a personas LGBT para fines políticos: “Me duele que se ataque a una comisión que sí está trabajando”.

    Ferran Baños, otro activista, aseguró que se les negó la entrada al Congreso, pero enfatizó que Parra Bonilla es aliada constante de la comunidad y que lo ocurrido busca dividir a las organizaciones, Colectivos como Libre y Diversa, Cortesa, Quórum y representantes de Zempoala y Actopan reiteraron su respaldo. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llevan “Hidalgo no regatea” al Congreso

    1 septiembre, 2026

    En Hidalgo 7 escuelas incorporadas a Conafe

    1 septiembre, 2026

    Antorcha campesina suspende su marcha 

    1 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.