Judocas de Hidalgo se preparan rumbo al Campeonato Nacional 

Luego de una fructífera productividad en los primeros Nacionales Conade, la delegación hidalguense de judo ya se prepara para su próximo compromiso: el Campeonato Nacional Profesor Daniel F. Hernández.

Verónica González Pasten, entrenadora de la disciplina en Hidalgo, adelantó que se contempla la presencia de hasta 25 deportistas, que entrenarán en el dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, de cara al Nacional.

Adelantó que, para definir al número total de participantes, requiere de la disposición que tengan los padres de los atletas.

El certamen, que se desarrollará bajo estrictas medidas de bioseguridad, está programado del 7 al 10 de octubre, con sede en el Centro de Convenciones Club Dorados, en Oaxtepec, Morelos, sede de la mayoría de eventos deportivos de índole nacional.

El judo hidalguense buscará continuar con su inercia positiva en certámenes de esta envergadura, pues, además de los 16 metales en los JNC, también tuvieron una productiva intervención en las dos fechas del Tomoyoshi Yamaguchi, a principios del año.