Durante la contingencia por el coronavirus, el gobierno de México mantendrá el pago de la beca a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, siempre y cuando continúen su capacitación desde casa.
Esto lo informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo, quien explicó que la administración federal envió un comunicado a las unidades receptoras para comunicarles que los jóvenes deben resguardarse por el covid-19.
“Van a estar cobrando ellos los 12 meses y el agregado para que durante el mes 13 tengan una capacitación, pero pueden ser estos 12 meses continuos o discontinuos, dependiendo de si, se desvinculan y en qué momento se les vuelve a vincular”, señaló.
Es decir, en las empresas que hayan suspendido actividades o donde no se pueda desarrollar el trabajo desde casa, se desvinculará al becario y posteriormente su proceso de aprendizaje y el pago se reanudará una vez levantada la emergencia sanitaria.
De los 17 mil 27 aprendices vinculados en el programa en Hidalgo para 2020, un total de 3 mil 617 se encuentran en el área agropecuaria, 3 mil 205 en administrativa, 3 mil 371 en servicios, 2 mil 636 en ventas y el resto, 4 mil 198 en ciencia, cultura, deporte, actividades industriales y profesiones.
Por Oliver García