Juan Manuel Pérez. Xochiatipan.- Un joven de edad de 17 años, identificado como Pablo N.N, fue hallado dentro de su habitación con una soga atada al cuello en la comunidad de Pesmayo.
Ante esto, la madre del joven solicitó el apoyo de las autoridades delegacionales, quienes lo bajaron y trasladaron a un consultorio para tratar de reanimarlo, pero al llegar el médico determinó que ya no contaba con signos vitales.
Acto seguido se pidió apoyo a Seguridad Pública Municipal quienes al llegar dieron aviso a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que dieran fe de la situación y a su vez realizarán la diligencias correspondientes de estos hechos.
Una vez terminando de recabar los indicios, los funcionarios estatales ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), esto con la finalidad de poder practicarle la necropsia de ley correspondiente y verificar las verdaderas causas de su fallecimiento.
Sin embargo, los familiares pidieron que el menor se quedara en su localidad y solo firmaron un documento entre ambas partes de conformidad.