Jocelyn Andrade.- José Antonio Rojo García de Alba anunció en una misiva que tomará una pausa en su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI); su decisión responde a la reelección de la dirigencia nacional, especialmente del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas situación que perjudica al partido.
Explica que durante su trayectoria dentro del PRI participó activamente en la construcción de los logros del partido y defendió sus triunfos electorales y su decisión no tiene carácter estatutario, sino que responde a criterios políticos y personales.
Señaló que la permanencia indefinida del actual presidente nacional limita la posibilidad de renovación y competitividad del PRI y destacó que los resultados electorales recientes reflejan la necesidad de cambios en la dirigencia para fortalecer la confianza de militantes y simpatizantes.
José Antonio Rojo García de Alba, fue diputado federal, presidió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en 2004 y en 2005 fue coordinador de la 49 Legislatura al Congreso del estado, en 1993 fue secretario de Desarrollo Regional con Jesús Murillo Karam y secretario de Gobierno en 1999 con Manuel Ángel Núñez Soto, posteriormente delegado del PRI en diferentes estados del país.
Reiteró respeto y reconocimiento hacia los priistas y la Confederación Nacional Campesina (CNC), enfatizando su afinidad con la historia, principios y causas de estas instituciones, al tiempo que dejó claro que su decisión no constituye una invitación a otros militantes a actuar de manera similar.
José Antonio Rojo García de Alba concluyó que mantiene su gratitud hacia el PRI y que la pausa en su militancia busca un equilibrio entre sus convicciones personales y la situación actual del partido, dejando abierta la posibilidad de retomar la participación si las condiciones cambian.
La salida de Rojo García de Alba, aunque no llama a una desbandada porque sería una ingratitud que con este instituto político , aumenta la crisis en Hidalgo, donde la dirigencia da tumbos y repetidamente su presidente Marco Antonio Mendoza Bustamante negó que esto pudiera suceder e insiste en una recuperación, cuando se registra una deserción permanente.
