Oliver García.- José Antonio Rojo García de Alba fu designado delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo.
Paralelamente aquí, se presentó a Mayka Ortega Eguíluz y Elba Leticia Chapa Guerrero como secretarias de Organización y Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE), ajustes que vienen a fortalecer el equipo de campaña de Carolina Viggiano Austria.
En redes, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas informó que el ex diputado federal y local sumará su experiencia y capacidad para fortalecer el trabajo del partido y de la militancia en la entidad.
José Antonio Rojo, ocupó cargos en el gabinete estatal ente 1993 y 200, además de ser presidente del Poder Legislativo de Hidalgo entre 2005 y 2008.
Ortega Eguiluz se desempeñó como diputada local en dos ocasiones, en la LXIII y LXIV Legislaturas, la última culminó su periodo en septiembre del año pasado. Asimismo, fungió como secretaria del Trabajo y de Desarrollo Social en el periodo de Francisco Olvera Ruiz, además de ser directora de Justicia Alternativa entre 207 y 2009, cuando Carolina Viggiano estuvo al frente del Poder Judicial.
Chapa Guerrero contendió por la presidencia municipal de Atotonilco El Grande en 2020 y se desempeña como regidora en ese municipio. En 2016 también ocupó la misma secretaría.
El movimiento se suma a la llegada de Yarely Melo a la secretaría general del tricolor, en sustitución de Victoria Eugenia Márquez Méndez, quien se incorpora a la campaña de la diputada y además es su suplente en el Congreso de la Unión.
Asimismo, se renovaron de manera reciente los movimientos de Mujeres, con Montcerrat Hernández Pérez y de Jóvenes, con Cristhian Ruiz del Valle.