Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *La estatura de Cristhian
    • Reducen riesgos epidemiológicos en comunidades afectada: Salud
    • Tren AIFA – Pachuca tiene avance del 10% 
    • Alcoholímetro dejó 149 vehículos detenidos 
    • Previenen suicidio de menores en Santiago
    • PAN: redireccionar presupuesto 
    • DIF Hidalgo solicita donaciones urgentes para damnificados
    • Reparan fuga en San Antonio de una por empresa externa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    José Antonio, ex-porrista de los Escoceses y sus recuerdos

    26 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Espinoza García ya forma parte de la historia del Pachuca, quien junto con familiares y amigos integraron la Porra de los Escoceses entre 1998 y 99 más o menos, cuyas fotos mostrando las nalgas se han convertido en un símbolo del equipo Pachuca.

    “Lo acordamos y lo hacíamos mi hermano, un primo y yo, la idea surgió viendo un juego de la Selección de Escocia, vimos que cuando metían gol ellos se alzaban las faldas y enseñaban las nalgas”, comentó José.

    También aclaró: “Nosotros somos originarios de Pachuca y somos aficionados desde 1993, desde niños, pero en forma desde que se inauguró el Estadio Hidalgo hasta la fecha, seguimos apoyando al equipo”.

    El porrista aclaró que “inicialmente éramos tres y acabamos siendo unos 15 o 20 con faldas, haciendo siempre lo mismo, nunca nos llamaron la atención, era una forma chusca o un diferente de festejar un gol del Pachuca, causaba gracia, después lo dejamos de hacer, porque crecimos y cambiaron las reglas por los niños#.

    Entre sus anécdotas hay una especial el mejor recuerdo es el título del 99 contra Cruz Azul, primero aquí en el Hidalgo y cerraron cuando Glaría anotó el del gane.

    “Mi vida siempre ha sido el futbol, jugué en Pachuca en segunda división pero soy aficionado Tuzo 100 por ciento, muchos de la generación actual me conocen porque siempre andamos en la barra Ultra-Tuza”, concluyó, al momento se mostrarnos en su celular la popular foto.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Agilizan rehabilitación de 5 puentes en la Huasteca

    22 octubre, 2025

    Último adiós al alcalde de Pisaflores

    22 octubre, 2025

    Martiniano V. O., detenido por fraude en seguro catastrófico

    22 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.