José Antonio Alcaraz .-A través de dos encuestas, Julio Menchaca Salazar fue posicionado entres los cinco primeros sitios de los gobernadores mexicanos con mayor aceptación social; esto a 35 días de haber asumido la titularidad del Gobierno de Hidalgo.
De acuerdo a la medición realizada por México Elige, el hidalguense alcanza el 67.1 por ciento de aprobación ciudadana, ubicándose en el quinto lugar de la encuesta; mientras, en la Encuesta Nacional realizada por Arias Consultores, obtuvo el tercer puesto al contar con el 43.6 por ciento.
Estas cifras dan muestra del respaldo que el pueblo hidalguense le ha externado al morenista, quien a un mes de iniciar la transformación en el estado ya ha dado a conocer los primeros resultados de su administración.
Entre estos resultados se destaca la recuperación de 13 millones de pesos a través de acciones de justicia restaurativa; el otorgamiento de más de mil nombramientos definitivos a docentes y la detección de la red de defraudación fiscal conocida como la “Estafa Siniestra”.
En sus intervenciones, el mandatario hidalguense ha reiterado que los ejes de su gobierno se centrarán en el combate a la corrupción, el correcto uso de los recursos y la aplicación de políticas que transparencia que den la certeza de que las viejas prácticas de corrupción y saqueo han quedado en el pasado.
Menchaca Salazar llegó al cargo, luego de haber sido postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, obteniendo un total de 658 mil 562 votos.
Entre las y los gobernadores emanados de Morena, Julio Menchaca únicamente es rebasado por el sinaloense, Rubén Rocha Moya, dejando claro que en Hidalgo el reforzamiento de la Cuarta Transformación es un compromiso permanente para alcanzar el bienestar de todo el pueblo.