Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Fue detenido ell director de Seguridad Pública Municipal de Jaltocán, Jacinto Hernández Guzmán, por su presunta participación en la retención de la presidenta municipal de Yahualica, Francisca Lara Velázquez.
Hernández Guzmán fue detenido Pachuca, lo que provocó comentarios en contra de la alcaldesa en redes sociales por vecinos de El Arenal, quien ha sido retenida en 6 ocasiones por vecinos de distintas comunidades, para exigirle dinero para sus fiestas patronales.
Jacinto Ramírez Guzmán junto con el delegado de El Arenal, Gudberto Hernández Rivera, fueron responsabilizados por la hija de la alcaldesa de ser los instigadores para la privación ilegal de la alcaldesa.
En redes sociales Arisbeth Lara responsabilizo al delegado de El Arenal, Gutberto Hernández Rivera y a Jacinto Ramírez Guzmán, director de Seguridad Pública de Jaltocán, de incitar a la comunidad a retener a la presidenta porque no quiso dar un millón de pesos para su fiesta de carnaval; además desmintió a la comunidad de que no se les ha apoyado.
Ahora el funcionario público enfrentará cargos imputados por presunta privación ilegal de la libertad, extorsión y violencia política contra las mujeres en razón de género, y todo su proceso será en Pachuca-
