Jajaira Aceves llama a atender pendientes en temática laboral

Con el objetivo de fomentar los empleos formales y abatir los rezagos que existen en cuanto al tema, en  el Congreso local, la diputada Jajaira Aceves Calva, Coordinadora de la Bancada de Encuentro Social (PES), exhortó a la Secretaría de Finanzas de la entidad, para que avalen un aumento al presupuesto designado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La legisladora explicó que, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado se encarga de coordinar las acciones en Hidalgo que ofrece el servicio nacional de empleo, por lo que es importante  resolver los expedientes ya que falta poco para que se concluya el año.

“Me encuentro que tenemos una junta local con muchos expedientes, necesitamos resolverlos, aparece un tribunal estatal de conciliación y arbitraje cuyo número de expedientes se ha disparado, por lo que debemos lograr que para los justiciables se cumpla el mandato constitucional de que la justicia sea expedita”.

Agregó que existe una procuraduría del trabajo que cada día atiende más personas con el mismo personal,  por lo que es importante que al trabajador se le trate dignamente y se le respeten sus derechos.

“El servicio de empleo debe lograr  mayores empleos formales y desde luego un instituto que debe de capacitarlos, pero para eso compañeros, les pido que aumentemos  la partida presupuestal de dicha secretaria”, aseguró Jajaira Aceves.

Finalmente, resaltó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha diseñado estrategias específicas en materia de empleo, como becar anualmente  a jóvenes que no tienen trabajo y coadyuvar en su cumplimiento para logar empleos formales en el estado.

Por Jehieli Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.