Juan Manuel Pérez.- El abogado Jaime Daniel Baños Paz fue galardonado con la entrega de la Presea al Mérito Jurídico Alfonso Cravioto Mejorada, durante los festejos del Día del Abogado en Hidalgo.
A través de un video, Baños Paz mencionó que es un altísimo honor, pero a la vez una gran responsabilidad para corresponder con la sociedad.
Indicó que durante su trayectoria ha sido diputado, docente en la universidad, funcionario público y vicepresidente nacional de los tribunales de justicia, entre otros cargos públicos.
Agradeció a los colegios, asociaciones y barras de abogados que confiaron en él para otorgarle la presea, la cual es un orgullo portarla y compartirla con sus colegas.
Dijo que es tiempo de ceder y conceder, así como honrar a las generaciones pasadas, pero también corresponder con la esperanza de las generaciones venideras.
El gobernador Julio Menchaca Salazar expresó: “Que hay que desconocer un descrédito al gremio que ha sido creado por algunos malos abogados”.
El mandatario reveló que las y los abogados tienen una responsabilidad y un reto: formar credibilidad, respeto y prestigio y destacó la importancia de modernizarse, actualizarse en métodos alternativos en el ejercicio de la abogacía, así como adecuarse a las necesidades de las personas para tener acceso a la justicia.
“Nunca, nunca se deja de aprender. Y la preparación y el estudio nos van a permitir estar a la altura de lo que reclama la sociedad”, argumentó el mandatario al indicar que así también se contribuye a la construcción de la paz social.