Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El regidor priista Enrique Simón Romero acusó que municipios aledaños están tirando su basura “de manera clandestina”, en territorio ixmiquilpense y exigió que los gobiernos involucrados “frenen estas prácticas y trabajen en favor de la mayoría, cuidando el medio ambiente”.
Tras conocerse que la presidencia municipal de Alfajayucan envía a sus camiones recolectores a tirar sus desechos sólidos en el basurero que se encuentra El Mandho, reprochó que no exista un convenio formal entre Alfajayucan e Ixmiquilpan e insistió en que otras municipalidades “están tirando su basura en nuestro municipio de manera clandestina, sin permisos ni concesiones”.
Durante la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, Simón Rimero consideró necesario que los ayuntamientos trabajen coordinadamente para el beneficio de la población y exhortó a sus pares a regularizar esa situación, “porque Ixmiquilpan no es el basurero del Valle del Mezquital”.
Reconoció a la comunidad El Mandho “porque anteponiendo sus intereses personales han coadyuvado en mantener limpio a Ixmiquilpan”. En tanto, autoridades locales solicitaron apoyo de Chilcuautla para confinar los desechos en su relleno sanitario, porque continua bloqueado el acceso al basurero en El Mandho.
