Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FGR catea 3 predios donde almacenaban combustible
    • Atrapan a portadora de enervantes en Tizayuca 
    • Detienen a la banda “Los Soto#, defraudaban con autos de lujo
    • Motociclista muere al chocar contra un poste
    • Menchaca respalda a Rubén Rocha Moya
    • Fiesta dedicada a la niñez  reúne a miles de familias
    • Congreso con decenas de expedientes abiertos
    • Embajadores Juventud cierra el 8 de mayo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ixmiquilpan no es basurero de otros municipios: Simón

    19 septiembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El regidor priista Enrique Simón Romero acusó que municipios aledaños están tirando su basura “de manera clandestina”, en territorio ixmiquilpense y exigió que los gobiernos involucrados “frenen estas prácticas y trabajen en favor de la mayoría, cuidando el medio ambiente”.
    Tras conocerse que la presidencia municipal de Alfajayucan envía a sus camiones recolectores a tirar sus desechos sólidos en el basurero que se encuentra El Mandho, reprochó que no exista un convenio formal entre Alfajayucan e Ixmiquilpan e insistió en que otras municipalidades “están tirando su basura en nuestro municipio de manera clandestina, sin permisos ni concesiones”.
    Durante la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, Simón Rimero consideró necesario que los ayuntamientos trabajen coordinadamente para el beneficio de la población y exhortó a sus pares a regularizar esa situación, “porque Ixmiquilpan no es el basurero del Valle del Mezquital”.
    Reconoció a la comunidad El Mandho “porque anteponiendo sus intereses personales han coadyuvado en mantener limpio a Ixmiquilpan”. En tanto, autoridades locales solicitaron apoyo de Chilcuautla para confinar los desechos en su relleno sanitario, porque continua bloqueado el acceso al basurero en El Mandho.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lunes nuevas tarifas al transporte de pasajeros

    2 mayo, 2026

    No hay acercamiento con Sergio Hernández: Morena  

    2 mayo, 2026

    Pobreza y migración influyen en deserción escolar

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.