Para combatir la pandemia por el Covid-19 que enfrenta el país y el estado, así como darles protección a los trabajadores de la salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, recibió la donación de mil cubrebocas reutilizables por parte del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.
En representación de Martínez Patiño, Gil Marines Limón, director de Mercadotécnica, fue quien realizó la entrega de dicho material a las Subdelegaciones de Administración y Médica, encabezadas por Anayeli Altamirano Hernández y Felipe Arreola Torres.
De acuerdo con el ISSSTE Hidalgo, serán ambos quienes se encarguen de repartirlos en los nosocomios de la entidad, los cuales serán de utilidad debido a que tienen antivirus con nanopartículas lo que ayuda a eliminar todo tipo de gérmenes infecciones, rompiendo su cadena genética, además de que puedan ser lavados con jabón y agua abundante para volver ser usados.
Asimismo, estos cubrebocas ayudaran a evitar la propagación de las diferentes enfermedades respiratorias así como del Covid-19, con la finalidad de prevenir contagios dentro de las unidades médicas y hospitales, afectando a tanto a los derechohabientes como a los mismos trabajadores del instituto.
De igual manera, el ISSSTE Hidalgo invita a la población en general a realizar el lavado de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, al estornudar o toser, cubrir la boca y nariz con el ángulo interno del brazo.
Además, exhortó a aquellos que puedan quedarse en casa a hacerlo así como mantener la calma y evitar realizar compras de pánico, incluyendo estar al pendiente de la información que promueve el Sector Salud.
Por Itzell Molina