Israel Gutiérrez llamado a preselección rumbo al Mundial 2023

José Israel Gutiérrez Zermeño vestirá nuevamente la casaca tricolor, durante la concentración que realizará la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) Nacional, con miras a la Copa del Mundo 2023.

El pívot hidalguense forma parte de la lista de 24 preseleccionados, quienes trabajarán en Chihuahua, para ganarse uno de los 14 lugares rumbo a la primera ventana del clasificatorio nacional.

Isra se integró ayer a los trabajos de Omar Quintero, quien recibió el espaldarazo para mantenerse al frente del combinado tricolor.

Entre otros elementos destacados en la concentración, se encuentran los también internacionales Francisco Cruz, Gustavo Ayón, Juan Toscano, Álex Pérez, Gael Bonilla, Fabián Jaime y Moisés Andriassi. Además, los finalistas de la Liga Nacional, Gabriel Girón Jr., Paul Stoll, Jonatan Machado, Marco Ramos y Jorge Gutiérrez.

La selección mexicana de basquetbol comenzará su camino rumbo a la justa que organizan conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, el 28 y 29 de noviembre, ante sus similares de Puerto Rico y Estados Unidos.