Israel Gutiérrez, incluido en la convocatoria de 12 Guerreros

Los 12 Guerreros retomarán este fin de semana su actividad, con la presencia del basquetbolista hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, quien fue convocado por Omar Quintero. 

México cerrará la primera fase del clasificatorio FIBA Américas, rumbo a la Copa del Mundo 2023, frente a las selecciones de Cuba y Puerto Rico, a quienes enfrentará el 1 y 4 de julio, respectivamente. 

El coach, Omar Quintero definió a 14 elementos para encarar ambos compromisos, luego de un campamento que llevó a cabo en el Norte del país. 

El resto de la lista la conforman también los experimentados Jorge Gutiérrez, Alejandro Reyna y Paul Stoll, para darle potencia a la ofensiva del tricolor, sin descuidar la retaguardia.

En tanto, Víctor Valdés, Diego Willis, Orlando Méndez, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Fabián Jaimes y Daniel Amigo también verán actividad en ambos compromisos. 

México se ubica en el grupo D del clasificatorio, en la tercera posición, con siete unidades, ya asegurado su lugar en la siguiente ronda, únicamente buscaría hacerlo como líder del sector.