Laura Elizabeth Trejo.- Ante el anuncio de emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que pide 20 por ciento de incremento salarial, el alcalde Sergio Baños Rubio realizó invitacion pública al dirigente sindical Percy Espinosa Bustamante a un diálogo abierto y público que no afecte a los pachuqueños y beneficie a los trabajadores.
El sinduxato emplazó a huelga para el 16 de mayo al ayuntamiento capitalino mediante un pliego petitorio que incluye un aumento salarial de 20 por ciento.
Al ingresar la documentación al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo, Espinosa Bustamante reconoció que para cubrir su demanda se requieren 60 millones de pesos.
Y reiteró que hay incumplimiento de la alcaldía en diversas prestaciones.
El dirigente sindical aseguró que el alcalde, no ha establecido contacto con la agrupación.
Lo que desmitió el presidente municipal en mensaje en vivo al invitar al sindicato a un dialogo abierto a las 10 horas de este miércoles y que ha invitado al dirigente sindical en cuatro ocasiones.
“Quiero informar que he escuchado el día de hoy, el pliego petitorio que entregó el dirigente sindical del ayuntamiento en donde siempre la oficina del presidente municipal ha estado abierta al diálogo. Quiero informar que se le ha invitado en cuatro ocasiones para atender su pliego petitorio”, recalcó.