Con una inversión de 5.6 millones de pesos, el gobierno de la entidad invirtió en infraestructura para impulsar el arte, fomentar el deporte y abrir espacios de recreación en el municipio de Calnali.
Durante una gira de trabajo que encabezó el primer mandatario de Hidalgo por la región huasteca, Omar Fayad Meneses, inauguró el Centro Cultural Comunitario Papatlatla y la rehabilitación de la Plaza Principal, obras con una inversión de 5.6 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 750 personas.
Además, ejecutó 44 mdp en obras de pavimentación, drenaje, ampliación de infraestructura eléctrica, construcción de cuartos adicionales, para el fortalecimiento del desarrollo de las comunidades indígenas.
De ahí que Fayad Meneses reiteró el compromiso de su gobierno con los pueblos y comunidades indígenas, al garantizar el acceso a servicios básicos y educativos, en este rubro con la instalación y operación de centros escolares desde el preescolar hasta el nivel medio superior.
Destacó que la creación de la Universidad Digital – obedece a la necesidad de acercar la educación superior a la juventud indígena, de localidades alejadas, migrantes; sectores que reciben beca para impulsar su formación en el nivel superior.
Por Manuel Castellanos