Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Investigan destino de 33 millones para daños por inundación en Ixmiquilpan

    28 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El Gobierno estatal investigarán la aplicación de 33 millones de pesos canalizados a esta municipalidad para trabajos de reconstrucción en la zona centro y alrededores de la ciudad, luego de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula, en septiembre del 2021.

    Las investigaciones las realizará la Secretaría de la Contraloría estatal, a petición de vecinos de la colonia Centro; el caso posteriormente podría pasar a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), donde integrarían una carpeta de investigación por presunto peculado, en caso de que los quejosos también presenten una denuncia de tipo penal.

    La representante de la calle Santos Degollado, del centro de la ciudad, Adriana Torres, tuvo la iniciativa de pedir una revisión a la aplicación del Seguro Catastrófico, entregado por la pasada administración estatal, para ser aplicado en colonias, barrios y comunidades ixmiquilpenses afectados tras aquella contingencia.

    Contó que en Ixmiquilpan inicialmente calcularon los daños y afectaciones por más de 120 millones de pesos, a lo cual siguieron cientos de peticiones, luego, muchas promesas de parte de autoridades estatales y municipales, pero hasta la fecha “han sido pocas las respuestas”, sin saberse con claridad el manejo y la aplicación de los recursos.

    De ahí, subrayó que únicamente hicieron llegar a Ixmiquilpan 33 millones de pesos para atender daños, pero las constructoras asignadas y la Presidencia Municipal no han aclarado en qué obras ocuparon esos recursos ni bajo qué criterios, además la misma alcaldía no ha informado si dará o no continuidad a la reconstrucción de aquellas viviendas y espacios públicos dañados, que hasta la fecha no han sido atendidos.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH: 150 casos atendidos; redujo 24% gasto operativo 

    11 septiembre, 2026

    Presidente de Ixmiquilpan se “cuelga” de logro vecinal

    11 septiembre, 2026

    INEGI: baja la percepción de inseguridad en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.