José Antonio Alcaraz.- Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, ya investiga los presunto abusos cometidos por Gelacio Velázquez Hernández, subdelegado regional de la dependencia federal en la huasteca hidalguense.
Esto, luego que un grupo de servidores de la nación denunciaran presuntos abusos de poder y autoritarismo, que ha llevado al hostigamiento y despido de trabajadores; incluso, lo señalaron que sus allegados le dan masajes relajantes dentro de instalaciones públicas.
En conferencia de prensa, Mendoza Zenteno, se refirió a las fotografías difundidas en redes donde se observa a una mujer dándole un masaje relajante al funcionario federal:
“Se tiene que llevar todo este proceso de investigación, yo no sé si la foto es o no es el subdelegado debido a que no se alcanza a ver su rostro”, dijo luego que en redes sociales circula la imagen de un hombre recostado boca abajo, siendo masajeado por una mujer.
A la presunta imagen del subdelegado del gobierno federal está acompañado de una carta denuncia, en la que algunos servidores de la nación manifiestan diversas irregularidades de que serán despedidos.
“Al día de hoy, no tenemos despidos. Es importante mencionar esto que, para el primero de enero hay un término o resoluciones de contrato. Si estas personas han sido notificadas que no se van a renovar su contrato, pues hay que revisar la situación y tomar cartas en el asunto”, añadió Mendoza Zenteno.
También se refirió a los nombres de trabajadoras federales que se enlistan en la denuncia de los servidores de la nación, de las cuales dijo “estar sorprendido de esta situación”, ya que lesiona su dignidad.
“A mí me sorprende estas cosas, pues se está lesionando la dignidad de las compañeras y compañeros (sic), es importante cuidar la integridad de las personas y esas fotos que se han subido, rompe con toda lógica, incluso, ética periodista”, expresó Abraham Mendoza.
Hasta el momento, oficialmente, no se ha hecho ninguna denuncia interna ante el órgano de control interno; sin embargo, reiteró que estarán al pendiente de cualquier irregularidad o señalamiento al interior de la delegación de los programas para el bienestar en Hidalgo.
“Se han hecho una serie de acusaciones, que es solo reproducirlas, respetamos el derecho a la libertad de expresión, incluso de nuestro personal, siempre que haya que cuidar la dignidad de las personas, pues se mencionan que hay varias mujeres”, concluyó el delegado del gobierno federal en Hidalgo.