Jocelyn Andrade .- El ayuntamiento de Pachuca invertirá 30 millones de pesos para la compra de nuevos semáforos y la reparación de otros que se encuentran en mal estado.
El alcalde Sergio Baños Rubio, reveló que el próximo mes se publicará la licitación, para la adquisición de estos semáforos.
Recordó que son quince los que se comprarán y se adquirirán refacciones para otros dieciséis, que se encuentran descompuestos. “Son quince más o menos y las refacciones que se requieren, en marzo emitiremos la licitación”.
Comentó que algunos artefactos fueron dañados por accidentes de tránsito, por lo cual el área jurídica del ayuntamiento realiza los trámites necesarios para que los involucrados paguen por los daños.
Indicó que también se realiza un estudio del estado general de los semáforos en la capital hidalguense, para verificar si algún otro también necesita reparación o sustitución.
“Se está haciendo una georreferenciación, se está haciendo el estudio porque muchos semáforos ya no sirven, pero hay otros que sin lugar a dudas la tecnología ya no es funcional. Por eso se está haciendo un estudio por el área técnico para dar la valorización”.