Jesús Castillo.- El Comité Promotor de Inversiones de Hidalgo sesionó para dar seguimiento a los proyectos que impulsan la entidad y se tocaron propuestas como la creación de guarderías infantiles y estancias para adultos mayores.
Encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, también se propuso el impulso a la construcción de hospitales y servicios comunitarios; construcción de viviendas; y a través una ventanilla única.
Además, de las necesidades del sector empresarial, mismas serán canalizadas directamente ante la Secretaría de Economía federal para agilizar trámites y operaciones.
Acompañado por la coordinadora del comité, Alicia Rodríguez Vázquez, Henkel Escorza subrayó que este esfuerzo está alineado al Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, creando un frente común para potenciar la economía regional.
Otro de los puntos más relevantes de la sesión fue la participación de las y los empresarios de diversos sectores, quienes plantearon una agenda que vincula el éxito económico con el impacto social.
Por su parte, Alicia Rodríguez Vázquez exhortó a los integrantes del Comité a fungir como portavoces de las ventajas competitivas de la entidad y a mantener una comunicación constante para que los inversionistas actuales sean los principales promotores de Hidalgo ante nuevos capitales.
