Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Inversiones por más de 38 millones de pesos han sido canalizados en este municipio para reforzar la infraestructura carretera, hídrica y de vivienda de diferentes comunidades, informaron autoridades estatales, al dar seguimiento al programa Rutas de la Transformación, en acto encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, detalló que ya comenzó la segunda etapa de una pavimentación hidráulica en el acceso principal de las comunidades Boxaxni-Santa Mónica-El Sitio, con una inversión de 13 millones 199 mil pesos.
En presencia del presidente municipal Edigar Monter Ángeles, dicho funcionario estatal también confirmó la rehabilitación de la carretera Yolotepec-Ejido de El Mezquital, donde etiquetaron un presupuesto de 17 millones 432 mil pesos, significando una obra que beneficiará a todos los habitantes de comunidades de la zona.
Sánchez García dio cuenta que fue construido y entregado un total de 10 cuartos dormitorios, además de entregar una línea para conducción y distribución del sistema de agua potable en la comunidad de Patria Nueva, en acciones que permitirán a lugareños la posibilidad de contar con viviendas dignas y acceder al vital líquido.
El mandatario estatal confirmó que su administración trabaja de manera coordinada con todas las autoridades municipales de la entidad, sin favoritismos de ninguna clase ni distinción de preferencias partidistas, para que con alto sentido de responsabilidad y altura de miras se haga llegar la transformación a todos los hidalguenses.