Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Intolerancia religiosa en la Huasteca; corren a evangelistas

    Intolerancia religiosa en la Huasteca; corren a evangelistas

    26 abril, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- En un acto de intolerancia religiosa un aproximado de 80 personas evangélicas fueron desalojadas de su hogares por la mayoría católica de la comunidad de Coamila.

    Para exigir que las autoridades municipales intervengan para defender sus derechos llegaron a la presidencia municipal para manifestarse.

    Fueron, dijeron, corridos de sus hogares por los católicos que fueron apoyados por el delegado de la comunidad.

    Los desplazados, entre ellos niños, mujeres y hombres, se concentraron en el interior de la alcaldía buscando un refugio, luego de informar que les cercaron sus casas y cerraron el templo donde se congregan.

    Existe la amenaza de que si permanecian en la comunidad sufrirías agresiones directas y les quemarian sus casas. 

    El pleito religioso lleva meses suscitándose, ya que el grupo católico señalan que los evangélicos de no aportar cooperaciones ni realizar faenas dentro de la comunidad, lo que ha generado conflictos dentro de la comunidad.

    Los evangélicos se niegan a participar en las faenas y en festividades pagano religiosas como Semana Santa.

    Acusan que la Subsecretaría de Gobierno, no actúa por eso no tuvieron más alternativa que refugiarse en la presidencia y pedir la intervención de las autoridades para hacer que se respeten su derecho a profesar la religión que ellos decidan.  

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.