Erika Caballero Hernández promovió un recurso ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de solicita el pago de diversas prestaciones al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que dejó de laborar en la Junta Distrital 7 con sede en Tepeapulco.
La quejosa impugnó lo que denomina como “recibo de compensación por término de la relación contractual”. Su último cargo fue el de digitalizadora de medios de identificación A1 en el módulo 130752.
El recurso contra lo Junta Local Ejecutiva del INE fue radicado bajo el expediente ST-JLI-11/2019 y turnado a la ponencia de la magistrada Marcela Elena Fernández Domínguez, según los asuntos en instrucción disponibles en la página del TEPJF.
En lo que va del año es el tercer juicio laboral contra el organismo comicial. Los primeros dos por despidos injustificados. Edgar Antonio Hernández Cortes ingresó uno con el argumento de que fue separado del puesto de operador de equipo tecnológico de la 7 Junta Distrital.
Por otra parte, Nelson Iván Campos Martínez inició otro juicio laboral para ser reinstalado en su cargo en la junta local, de acuerdo con el documento ST-JLI-6/2019.
Por Oliver García