Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Interés por crear nuevas escuelas de judo en Hidalgo

    8 junio, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La apertura de nuevas escuelas de judo en Hidalgo es una preocupación de Nabor Castillo Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte en Pachuca, en coordinación con Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de este deporte.

    El directivo aseguró que de momento está el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, así como la escuela del Revolución y la municipal, recién inaugurada, pero está por abrir otra en la casa del Niño, DIF.

    Aseguró que para ello ya platicó con Oscar Pérez Rojas, director del Instituto Hidalguense del Deporte, quien le ofreció unas colchonetas para la práctica del judo, “donde yo daré como clases gratuitamente”.

    Por su parte, Verónica González aclaró que “para la apertura de escuelas, no hay muchos espacios, siguen funcionando las escuelas del Polideportivo y la de la Revolución Mexicana, además de la del municipio, con Nabor para que comience a dar elementos a la selección del estado”.

    Sin embargo, destacó que “Ir a municipios es difícil por falta de recurso o deben ser municipios muy cercanos como Zempoala, Mineral de la Reforma, por cuestión de apoyo que no hay para un entrenador”.

    En fin, será hasta después de la Olimpiada Nacional cuando se tengan nuevas noticias para hacer crecer el judo en Hidalgo, pues aunque hay calidad de sobra, faltan escuelas para captar nuevos talentos en esta disciplina.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura

    8 febrero, 2026

    Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional

    8 febrero, 2026

    Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.