Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Como parte de la Campaña masiva de vacunación antirrábica, instalarán a partir de este lunes, puntos de inmunización para perros y gatos en cinco fraccionamientos de la demarcación.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se une a la Campaña masiva de vacunación antirrábica que se desarrolla a nivel nacional, misma que inició el pasado 25 de septiembre.
Con la finalidad de vacunar contra esta enfermedad a perros y gatos de la demarcación, la Secretaría de Obras Públicas del municipio, llevará a partir de este lunes 3 de octubre, cédulas de vacunación a distintos fraccionamientos, para que los dueños lleven a sus mascotas a inmunizar.
Este lunes, la cédula de vacunación antirrábica se ubicará en el Fraccionamiento San Fernando, en el Parque ubicado en la calle San Cristóbal y tendrá un horario de servicio de 15:00 a 17 horas.
El martes 4 de octubre, se llevará una sede de vacunación al Fraccionamiento Forjadores, que se instalará en el camellón frente al Oxxo, en la calle Alejandro Hierro. Al día siguiente, en el Fraccionamiento El Roble, el puesto de inmunización se ubicará en el Boulevard Jacarandas.
Posteriormente, el jueves 6 del mes referido, con la finalidad de acercar los puntos de vacunación a la población, se llevará al Fraccionamiento San José, en el boulevard San Alesio esquina con boulevard San Carlos, frente a la glorieta.
El único día con horario de vacunación distinto, será el viernes 7 de octubre, fecha en que la célula de vacunación de perros y gatos visitará la el Fraccionamiento Tuzos, en la Avenida de los Ingenieros, a la altura de la caseta de vigilancia, donde habrá servicio de 15:00 a 16:30 horas.
Cabe resaltar que en Hidalgo durante esta Jornada de vacunación masiva, se tiene contemplado vacunar contra la rabia a más de 100 mil perros y gatos.
De acuerdo con las autoridades de salud de Hidalgo, la correcta sujeción de los animales es responsabilidad de los propietarios, con la finalidad de evitar agresiones contra el personal de las sedes de vacunación.
La vacuna contra la rabia puede aplicarse a las mascotas por primera vez a partir del primer mes de edad, y posteriormente se coloca el refuerzo al cumplir los tres meses de edad, y después, cada año se aplica un refuerzo.