Actopan.- La Asociación Civil Vamos Juntos por Hidalgo designó a enlaces vecinales, en la mayoría de las 50 comunidades y colonias que integran este municipio, en su pretensión de coadyuvar con la solución de las necesidades ciudadanas.
En ese propósito, se realizó la toma de protesta a los integrantes de dicha estructura, conformada mayoritariamente por jóvenes, presumiblemente ajenos a colores partidistas y quienes a partir de entonces trabajarán en las diferentes zonas actopenses.
La labor social de los enlaces será enfocada principalmente en el apoyo a los sectores más vulnerables del municipio, desde los adultos mayores hasta los niños y jóvenes, lo mismo que personas con capacidades diferentes, además de realizar acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente.
A la par, la nueva estructura trabajará en la elaboración de propuestas y en el impulso de acciones para generar el desarrollo sustentable de los barrios, colonias y comunidades, con la participación de la misma ciudadanía, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes.
Resultado de ese compromiso, en recientes fechas fueron entregados algunos dispositivos terapéutivos, que servirán para mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, así como también se distribuyó importante número de juguetes y ropa, en diferentes comunidades.
Por Arturo G. Alanis