Tula de Allende.- Este viernes, el secretario de gobernación, Simón Vargas Aguilar presidió la entrega de uniformes para 215 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), en donde resaltó que debe haber un trabajo coordinado entre dependencias de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la grave problemática de inseguridad que priva en el país.
En total se entregaron 330 uniformes completos con un costo de 3 millones 940 mil pesos, así como dos patrullas para la corporación policíaca que rebasaron una inversión de un millón 340 mil pesos.
Simón Vargas insistió en que para entregar mejores resultados es necesario trabajar entre las distintas esferas de gobierno y por ello, anunció que a partir de este viernes, de manera itinerante, él y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra acudirán aleatoriamente a las 9 distintas regiones del estado, para participar en las mesas por la construcción de la paz del gobierno federal.
Ya en entrevista, el secretario de gobierno se refirió al memorial en honor a las víctimas de la explosión del pasado 18 de enero en San Primitivo, localidad ubicada entre los límites de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, reconoció que la obra aún no se inicia pero dijo que es por falta de liberación de la zona cero por parte del gobierno federal.
“Hacen falta algunos dictámenes que brinden seguridad a la gente, temas de protección civil y que el área de ductos de Pemex libere la zona”.
Finalmente Vargas Aguilar abordó el tema de los gasoductos para la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de los que mencionó que se está en la etapa final de las negociaciones con distintas comunidades que se oponían a la introducción de la tubería que transportará gas natural y mencionó que aproximadamente en un mes se tendrán noticias favorables.
Por Miguel Ángel Martínez