Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Personal de la Secretaría de la Contraloría realizó una segunda inspección a cinco diferentes obras públicas ejecutadas durante la presente administración municipal (2024-2027), ante denuncias ciudadanas respecto a la calidad de los trabajos.
Cabe resaltar que la revisión de obras se logró gracias a una petición de la fracción independiente del ayuntamiento. Se contemplaron la construcción de guarniciones y banquetas de la calle 5 de Febrero del centro, la ampliación del drenaje sanitario de la calle 24 de diciembre de El Saabi.
La ampliación de electrificado subterráneo de la carretera Michimaloya-Tula , entre el Arco Norte y vías del tren de El Tenjay, la construcción de drenaje pluvial en la calle río Mixteco de El Carmen y la ampliación de drenaje de la calle Artesanos de la 16 de Enero.
Una de las obras más controvertidas es la del drenaje pluvial en la calle río Mixteco de El Carmen, que a dos semanas de haberse entregado, presentó el colapso en los trabajos. En vista del enfado de los vecinos del lugar, la alcaldía se comprometió a corregir la obra.
Los funcionarios de Contraloría conocieron los desperfectos y pendientes que dejó la constructora a cargo de la obra cuando se fue. La arteria está por ser pavimentada con asfalto. Los habitantes de río Mixteco y Camino Real se quejaron de que cuando se marchó la constructora, dejó montones de tierra y asfalto que ahora solo estorban.
También de que la empresa rompió el drenaje y ahora están expuestos a que cualquier día se fuguen las descargas sanitarias. Funcionarios municipales de obras públicas dijeron que la compañía que ejecutó los trabajos tiene un contrato y tendrá que cumplir con las reparaciones que tengan lugar.