Inseguridad y corrupción problemáticas más severas en Tula, coinciden candidatos

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Coincidieron los candidatos a la diputación local por el distrito XIV en que las principales problemáticas que aquejan a la zona son la inseguridad y la corrupción.

En conjunto, dijeron que se debían aumentar los recursos para fortalecer a las policías municipales, a fin de que éstas puedan tener las herramientas necesarias para hacer su trabajo.

Octavio Magaña Soto, aspirante de Juntos Haremos Historia en Hidalgo (Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza), Octavio Magaña Soto, aseguró que, no sólo en Tula, sino en todo el distrito, el 63 por ciento de la ciudadanía se siente insegura, que el 78 por ciento piensa que la policía o el gobierno es corrupto e indicó que el 66 por ciento de la población es de mujeres, a las que se les debe cumplir con una vida libre de violencia.

En tal sentido, Bessie Cerón Tovar, de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que la violencia contra las mujeres ha aumentado un cinco por ciento a nivel nacional en el año que lleva la pandemia, ya que el año inmediato anterior se tuvo el reporte de 220 mil casos de violencia familiar, en tanto que, en 2019, se tuvieron poco más de 198 mil.

La aspirante naranja dijo que la violencia intrafamiliar debe contarse como delito grave, y sobre todo que se tiene que hacer algo, pues en la mayoría de los casos, prevalece la impunidad.

Asimismo, habló sobre la presencia de grupos de la delincuencia organizada que ya operan en los municipios que integran el distrito XIV y la región.