Tula de Allende.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, asegura que la incidencia delictiva ha aumentado tras el combate a la ordeña de combustible, y no se va a termina con mensajes de buena voluntad, donde se les pida a los delincuentes que dejen las actividades ilícitas.
En entrevista, el jefe policíaco mencionó que el aumento de la incidencia delictiva era un tanto previsible y que de hecho, ellos lo advirtieron, porque al cerrarles la llave del combustible, mucha gente se iba a quedar acostumbrada al dinero fácil e iba a modificar su modus operandi.
Señaló que a partir de los últimos tres meses sobre todo, el abanico de delitos se ha vuelto a diversificar, sobre todo los robos patrimoniales, asaltos a cuentahabientes, en vía pública y a transporte de pasajeros.
Aún con ello, se esperanzó en que la ola delictiva logre disminuir con los recientes operativos conjuntos que se despliegan en el municipio y la región con corporaciones como el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Federal.
En el caso de Tula, informó, los operativos conjuntos se han realizado diariamente a partir del viernes 29 de julio.
Por Miguel Ángel Martínez