Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Tula, 29 años después
    • Alerta por fuertes lluvias y frente frío
    • Pachuca jugará PlayIn como visitante; cayó 1-0
    • Construyen paso provisional tras el colapso de puente en Huautla
    • PAN Hidalgo realiza Taller de Competencias del Liderazgo
    • Alcaldesa de Apan incumple con entrega de documentos
    • Continúa coordinación entre Morena y Panalh: Marco Rico
    • Sindicatura jurídica de Tula recuperó terreno municipal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inició votación en el extranjero en 23 sedes

    19 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI), el cual hará posible la recepción del voto de las personas connacionales que se registraron para votar por Internet y, adicionalmente, de quienes se presenten a votar en las 23 sedes consulares en las que se instalarán Módulos Receptores de Votación con urnas electrónicas el próximo 2 de junio.
    Este sistema de votación estará abierto hasta el próximo 2 de junio a las 18:00 horas Tiempo del Centro de México, por lo que quienes hayan optado por inscribirse bajo la modalidad electrónica por Internet podrán emitir su sufragio para los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024. 
    El INE verificó durante la apertura de esta modalidad, la configuración de la carga de la oferta electoral para todos los puestos a elegir desde el extranjero. En segunda instancia, se efectuó la creación de una llave criptográfica fragmentada, por cuestiones de seguridad, en cinco partes que quedaron al resguardo de cinco personas custodias funcionarias del INE quienes asignaron una contraseña individual y secreta al fragmento bajo su resguardo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta por fuertes lluvias y frente frío

    9 noviembre, 2025

    Construyen paso provisional tras el colapso de puente en Huautla

    9 noviembre, 2025

    Alcaldesa de Apan incumple con entrega de documentos

    9 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.