Inició Said Vargas camino
a la Sección XV del SNTE

Guillermo Bello.- «Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar a Luis» fue una de las consignas emitidas por la Planilla Blanca encabezada por Said Vargas Sáenz, candidato a la coordinación general de la Sección XV del SNTE Hidalgo, durante conferencia de prensa donde afirmó de manera contundente que será él el próximo dirigente sindical.

Este sábado, inició Said Vargas Sáenz con los actos proselitistas propios de la campaña a través de la cual buscará verse beneficiado con el voto de los más de 58 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su Sección XV de Hidalgo.

Por ello, en conferencia de prensa, el candidato de la Planilla Blanca afirmó que será el quien gane la elección que se llevará a cabo el próximo 15 de julio, ya que el equipo que representa está integrado por personal de las bases del Sindicato, quienes cuentan con un amplio trayecto y que coinciden en el ideal de trabajar en beneficio de los maestros.

En su mensaje, el candidato el titular de la Planilla Blanca, afirmó que será este el primer Comité Ejecutivo de la Sección XV del SNTE que será electo por los 50 mil trabajadores de la educación en activo y por los 16 mil jubilados.
“Llegó el tiempo de la democratización de nuestra organización sindical y así lo mandata la convocatoria que ha sido emitida. Eso nos ha movido para que hombres y mujeres valientes que me acompañan, podamos iniciar esta campaña” señaló.

Así mismo, señaló que esta organización sindical “no es patrimonio de nadie, no es patrimonio de quien hoy dirige los destinos del Comité Ejecutivo Seccional. Nuestra organización Sindical, la Sección XV pertenece a todos los agremiados”.

Detalló que en su administración no será necesario que ninguno de los docentes vuelva a salir a las calles para exigir bonos, puesto que esto es un trámite que le corresponde gestionar al Comité Seccional.

“Intimidarán, amenazarán, presionarán, porque lo andan haciendo, pero la democratización ha llegado a Hidalgo, porque ellos emitirán un voto libre, universal y directo” precisó.

Finalmente, el candidato a la dirección general de la Sección XV, Said Vargas Sáenz, al ser cuestionado sobre su relación con el ex dirigente del sindicato, Sinuhe Ramírez Oviedo, se limitó a comentar: “Paco Sinuhe es un amigo mío, a quien respeto y aprecio, y espero que el día 15 en el momento de la elección vote por esta planilla.