A cinco días por celebrarse la reunión en que se elegirá a la nueva directiva de la Asociación Hidalguense de Tenis, se celebra la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
Con estas elecciones en que seguramente se nombrará a la nueva directiva, después de la actual mesa estuviera al frente por varios años, sin cumplir sus verdaderas funciones, por la falta de actividad competitiva en la capital hidalguense, quizá por tener como sede el municipio de Tula.
Sin embargo, por acuerdo del personal de la Federación Mexicana de Tenis y la invitación directa a Club Olympia, al Terrazas y el de Tepeji del Río, el próximo miércoles se efectuará la reunión esperada.
También podrán estar todos los clubes que deseen participar, aunque sin derecho a voz y voto, sino para ser tomados en cuenta como clubes afiliados, para que tengan este derecho a partir de nombrarse a la nueva directiva.
“Estoy contento porque se da este inicio de ciclo en el tenis con la nueva asociación, con el Club Olympia a la cabeza y con el mayor número de participantes 22 y esperamos que lleguen a las finales de todas las categorías”, comentó al respeto Franco Aldana.
Asimismo, agregó que “próximamente tendremos el seccional, el 15 de febrero y van a venir de Morelos, Puebla, Tlaxcala, CDMX, Estado de México y esto nos da una referencia de nuestro nivel y competir a nivel nacional”.
Asimismo, confió que “en la Olimpiada Nacional pasada nos fue muy mal, tuvimos participación de dos chicos y dos chicas, fue un avance participar, pero estamos lejos. Este torneo va a determinar el selectivo para ver si vamos a Olimpiada Nacional”.
Finalmente hizo una invitación a todos a qué vengan a Olympia también en Club Terrazas y Real Sport, después de muchos años el Terrazas se une a las sedes oficiales, antes era una injusticia porque no les daban la sede, hoy la categoría más importante se fue para allá y es por nuestra labor de que participen todos los que quieran, igual hay varios de Tula, viene un equipo de 9 tenistas, un poco alejados, pero están haciendo bien las cosas, finalizó.
