Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Incendio en el Cerro del Arbolito 
    • Febrero dejó 12 muertes en la región Tula-Tepeji
    • Huejutla anuncia actividades por el Día de la Mujer
    • Sin pago, sin trabajo, detienen actividades en canal Requena
    • Mejoran infraestructura educativa en Huejutla
    • Yahualica se integra al Catálogo Digital de Arte Popular de Hidalgo
    • Atenderán 25 municipios con la inversión estatal y federal
    • Concejo de Protección Civil para Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Iniciaron trabajos en el Parlamento infantil

    20 noviembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Se puso en marcha el 11° Parlamento Infantil Hidalgo, con 31 estudiantes de quinto grado de primaria provenientes de diversas regiones del estado.

    Natividad Castrejón Valdez secretario de Educación destacó que representan la energía, creatividad y emoción que caracteriza a la niñez y que son promesa esperanzadora de un mejor futuro.

    Recordó que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) impulsa un modelo educativo crítico, humanista y comunitario, donde la formación no sólo implica adquirir conocimientos, también valores éticos y democráticos, el ejercicio del diálogo, la convivencia armónica y la colaboración dentro de la comunidad para promover la transformación social. 

    El secretario agradeció al Congreso de Hidalgo, al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, y a las instituciones que hicieron posible este ejercicio de participación cívica, el cual fortalece valores como la tolerancia, igualdad, respeto mutuo y trabajo colaborativo.

    La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, María Magdalena González Escalona, señaló que en este Parlamento permitirá a las y los participantes dialogar, debatir y llegar a acuerdos, así como garantizar la participación de niñas niños y adolescentes.

    La diputada local y presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Karla Perales Arrieta, invitó a las y los niños a disfrutar plenamente de esta experiencia: «Aprovechen cada momento, participen sin pena, pregunten, expresen lo que piensan, sienten y desean; estos tres días serán de aprendizaje y nuevas amistades”.

    Los legisladores infantiles abordarán temas como: cuidado del medio ambiente y de los animales, ¿Cómo me protejo de las adiciones?, espacios seguros para mí, uso de la tecnología, sociedad incluyente, ¿Cuido mi identidad y tema libre?

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atenderán 25 municipios con la inversión estatal y federal

    2 marzo, 2026

    Coparmex, a favor de la reducción laboral

    2 marzo, 2026

    Predios validados para reubicar 827 viviendas

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.