Inician segunda jornada de vacunación Covid a menores 

Guillermo Bello.- Inicia la jornada de aplicación de la segunda dosis del antídoto contra Covid 19 destinada para adolescentes de 12 a 17 años misma que se realizará en 67 municipios de la entidad, además, continuará la vacunación por primera vez en 17 demarcaciones más.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo emitió la convocatoria correspondiente a la jornada de vacunación que se llevará a cabo a partir del primer día del mes de agosto, que contempla la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con primera y segunda dosis del antídoto.

En este sentido, la Delegación informó que será en los municipios de Actopan, Calnali, Chapulhuacan, El Arenal, Francisco I. Madero, Huazalingo, Jacala, La Misión, Lolotla, Mixquiahuala, Molango, Pisaflores, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tepehuacán y Tlanchinol que se aplicará la primera dosis a los adolescentes.

Así mismo, la dependencia detalló que se completará el cuadro de vacunación de las personas pertenecientes al grupo etario referido en 67 de los 84 municipios de la entidad, con el biológico de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

En ambos casos, los interesados deberán presentar el día de la aplicación de la vacuna, el expediente de vacunación que podrán descargar de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, el cual tendrán que entregar previamente llenado con los datos personales.

Por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el caso de los adolescentes de menor edad, deberán tener los 12 años cumplidos el día que acudan a recibir el antídoto.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo, se destinarán 16 mil 182 dosis del antídoto para la inmunización por vez primera de los adolescentes, mientras que para completar el cuadro de vacunación se contará con 86 mil 884 dosis.

Los interesados, así como padres y tutores de los adolescentes podrán consultar sedes, fechas y horarios correspondientes para cada caso, a través de las redes sociales de la Delegación.