Inician recorridos 2024 de Unidad Médica Móvil

Arturo G. Alanis. Actopan.- Iniciaron los recorridos 2024 de la Unidad Médica Móvil por distintas comunidades y colonias actopenses, ofrecidos por la administración municipal con el objetivo de hacer llegar los servicios básicos de salud, de manera gratuita, a las personas más vulnerables y familias de escasos recursos.

En ese sentido, fuentes de la Presidencia Municipal recordaron que la Unidad Médica Móvil y las distintas casas de salud comunitarias del municipio fueron equipadas desde principios de la actual administración, encabezada por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.

Ex profeso, con respaldo y autorización de los integrantes de la Asamblea Municipal, etiquetaron recursos económicos necesarios con la finalidad de brindar atención médica gratuita y proporcionar medicamentos del cuadro básico para la ciudadanía que lo requiera.

Entre los servicios brindados están consulta médica general, toma de signos vitales, toma de glucosa, orientación a personas que padezcan alguna enfermedad o padecimiento crónico-degenerativo, además de consultas dentales, entre otros.

Cabe destacar que personal de la Dirección de Salud Municipal emprende recorridos por las diferentes colonias y comunidades, invitando a las personas que sufren algún tipo de enfermedad crónico degenerativa que no pueda solventar sus gastos médicos, para que acudan a las distintas casas de salud del municipio.

Paralelamente, el Gobierno Municipal informó que a través de la página oficial de Facebook dará a conocer lugares y fechas en donde se encontrarán los servicios de salud semanalmente, para que oportunamente acudan a registrarse y solicitar consultas.