Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Tras varios años de espera, por fin dio respuesta la presidencia municipal y comenzó la obra de pavimentación hidráulica de la calle Trinidad Moreno, del barrio de San Antonio, donde aún existen terracerías, a pesar de situarse en las cercanías del centro de la ciudad.
El actual delegado de dicho barrio, Erick Benítez Zamudio, señaló que varios de sus antecesores ya habían gestionado aquella obra, junto con otras pavimentaciones, ante alcaldes anteriores, pero que lamentablemente no les hicieron caso sino hasta la presente administración municipal.
Al encabezar el banderazo de inicio de la obra referida, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras adelantó que continuará atendiendo las necesidades de las colonias y barrios aledaños a la zona centro, que prácticamente fue abandonada por administraciones locales pasadas, aclarando que no descuidará a todas las comunidades.
Igual destacó que, para conseguir el cambio que necesita el municipio, serán dedicados trabajo y empeño no solamente en materia obra pública sino también en la de salud, deporte, educación, cultura y turismo, entre otros rubros, que serán considerados dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024, que alcanzará beneficios a todos los ixmiquilpenses.
De su lado, el secretario general de la alcaldía, Rutilio Pérez Hernández, puntualizó que, a pesar de las dificultades presupuestarias, la administración local en vigor mantiene y mantendrá su política de puertas abiertas y voluntad, para atender en la medida de lo posible las urgencias y prioridades del municipio.