Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Auto sale del camino; precipita a barranco
    • Asalto armado deja un hombre herido
    • Herido en un ataque armado
    • Detienen a 6 integrantes de una celula delictiva
    • Llama JM a UAEH a consolidar el desarrollo del estado
    • Veda de fuego empezará en febrero; prevén más incendios
    • Sofocan incendio ante la omisión de PC Tezontepec
    • Truena El Mandho contra el alcalde de Ixmiquilpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inician paro de labores docentes del Tecnológico

    10 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inician paro de labores en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen el pago de bonos a maestros jubilados y aguinaldo para personal de subsistemas homologados.

    Este lunes, el personal docente del Instituto Tecnológico de Pachuca comenzó un paro de labores, ante el retraso del pago del bono a maestros jubilados, mismo que, de acuerdo al Secretario General de la Delegación sindical, Isidro Torres Navarro, se tenía programado para diciembre de 2021.

    Detalló que el bono destinado a personal de subsistemas homologados se ha entregado desde hace 20 años aproximadamente, por lo que esta prestación está prevista en los acuerdos de la autoridad gubernamental con los representantes de los maestros.

    Así mismo, Isidro Torres, precisó que el año pasado se presentó una situación similar, sin embargo, se efectuó el pago durante los primeros días del mes de enero, lo cual no se ha dado en esta ocasión, y señaló que esto es responsabilidad de la actual administración estatal.

    Además, señaló que podrían no verse afectados los alumnos, en caso de que los docentes reciban los pagos correspondientes, puesto que el semestre comienza el último lunes de enero, por lo que la programación de clases se puede iniciar de manera ordinaria.

    Finalmente, señaló que, si bien el paro es del personal perteneciente al Instituto Tecnológico del Pachuca, no se interferirá con las jornadas de vacunación contra Covid 19 programadas, cuya sede es este plantel educativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llama JM a UAEH a consolidar el desarrollo del estado

    28 enero, 2026

    Veda de fuego empezará en febrero; prevén más incendios

    28 enero, 2026

    CEVI alerta por fraudes en trámites de escrituración

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.