Inician obras de servicios básicos en Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por fin, en respuesta a las seguidas exigencias de los habitantes, autoridades de la presidencia municipal dieron comienzo a la construcción de varias obras de servicios básicos e infraestructura urbana, además de entregar proyectos sociales, en beneficio de más de tres mil 500 ixmiquilpenses de siete comunidades.

En la comunidad de Cañada Chica, servidores públicos del ayuntamiento y vecinos dieron el banderazo de arranque a la ampliación de una red de drenaje sanitario, en presencia del delegado, Vicente Bautista, quien destacó la importancia de brindar servicios dignos a la población.

En la comunidad de Remedios inició la construcción de una pavimentación hidráulica, en una de las calles principales, por gestiones de las autoridades de la delegación municipal, a cargo de Elizabeth Leyva, quien reiteró su disposición de seguir colaborando y gestionando proyectos, en favor de sus representados.

Según informes del ayuntamiento, aquellas obras significarán inversiones por un total de 792 mil 207 pesos, que serán erogados de los recursos propios de las arcas municipales, así como también subrayarón que harán esfuerzos para emprender más obras similares, en beneficio de otras comunidades.

Igual inició la alcaldía obras en la colonia Felipe Ángeles Julián Villagrán y en Ex Hacienda de Ocotza, donde canalizó inversiones por 999 mil 903 pesos, para equipar un pozo de agua potable y construir rodadas de concreto hidráulico, respectivamente; estos trabajos ya habían sido solicitados, en anteriores administraciones, pero hasta entonces no habían tenido respuesta.

Asimismo, con la presencia de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, el ayuntamiento entregó proyectos de beneficio social a las autoridades de Julián Villagrán Centro, Ex Hacienda de Ocotza, La Loma Centro Julián Villagrán, colonia Independencia Julián Villagrán y colonia Felipe Ángeles Julián Villagrán, en respuesta a compromisos que se tenían pendientes.