Inician ley seca en San Agustín Tlaxiaca 

Guillermo Bello.- Habrá ley seca en el municipio de San Agustín Tlaxiaca en cumplimiento al artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, con motivo de la jornada electoral que se celebrará el domingo 5 de junio.

El domingo 5 de junio se llevará a cabo la jornada electoral en la que se decidirá quién de los cuatro candidatos será el próximo titular del Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, por lo que el ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca prohibió la venta de bebidas alcohólicas.

Dicha medida aplicará durante los días sábado 4 y domingo 5 de junio, de conformidad con lo establecido en el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.

A la letra, el artículo referido dice: “El día de la elección y veinticuatro horas antes, queda prohibido el expendio y el consumo público de bebidas que contengan alcohol, en los términos de los Bandos de Policía y Gobierno de los Ayuntamientos”.

Es por ello que, a través de un comunicado, el ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca informó que los días mencionados, todos los propietarios y responsables de establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas y al público en general, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Como lo advierte el Código Electoral del Estado de Hidalgo, el día de la elección y 24 horas anteriores se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, es decir, que la comúnmente conocida como “ley seca” terminará en los primeros minutos del lunes 6 de junio.