Atotonilco de Tula. Para desarrollar proyectos que garanticen el acceso de la ciudadanía a los servicios básicos, el Concejo interino municipal inició los trabajos de instalación de drenaje sanitario en la calle Emilio López Mendoza, ubicada en la comunidad de Progreso.
En el acto protocolario se mencionó que es de suma importancia el trabajar para que las familias atotonilquenses puedan gozar de una mejor calidad de vida, por lo tanto, cada obra gestionada tiene el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio.
“Para generar un desarrollo positivo de Atotonilco de Tula, es necesario que los gobiernos nos comprometamos a garantizar los servicios básicos a los ciudadanos, gracias a esta obra mejorará la infraestructura social de la comunidad de Progreso y de los vecinos que viven aquí”.
El presidente del Concejo, Eugenio Rómulo Navarrete Noble mencionó que los trabajos beneficiarán directamente a 200 personas.
“En esta obra se introducirán 300 metros de drenaje, donde serán instalados 290.40 metros de tubería corrugada de polietileno de alta densidad y tendrá un diámetro de 10 pulgadas, además será construido un pozo de visita de muro con tabique rojo recosido, con una profundidad de rasante hidráulica de 1.50 metros”.
Dijo que éstos se sumarán a otros 7 pozos de visita nuevos, que serán construidos con tabique rojo y tendrán una profundidad de rasante hidráulica de 1.25 metros
Cabe señalar que esta obra será realizada con recurso del FAISM (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal).
Por Miguel Á. Martínez