Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca vence al Al-Ahly en penales, rumbo al Mundial de Clubes
    • Interés por crear nuevas escuelas de judo en Hidalgo
    • Luchas asociadas, esperanza de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Usos y costumbres no deben violentar derechos humanos: Segob
    • Real del Monte sede del Tianguis Pueblos Mágicos
    • Piden que ex alcalde cumpla con servicio comunitario real 
    • Destituyen al director de Agricultura de Alfajayucan
    • Finalizan cómputos distritales en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Inician consulta para elaborar el Plan de Desarrollo en Ixmiquilpan

    Inician consulta para elaborar el Plan de Desarrollo en Ixmiquilpan

    17 noviembre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Comenzaron los foros de consulta ciudadana, que servirán para la próxima elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, a partir del miércoles 17, con la presencia de autoridades del ayuntamiento y con la participación de representantes de los diferentes sectores sociales.

    Ese tipo de reuniones será efectuado en distintas zonas del municipio, con la asistencia de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, junto con los titulares de las secretarías del ayuntamiento, en ejercicios que permitirán recopilar propuestas de los ixmiquilpenses, a fin de determinar las líneas de acción y políticas públicas que atiendan las necesidades y problemáticas sociales, en el corto y mediano plazo.

    Al respecto, Araceli Beltrán sostuvo que los foros ciudadanos permitirán a su administración fortalecer los vínculos y la participación ciudadana, pues “no podríamos hablar de un desarrollo sostenible como municipio si no tomamos en cuenta a la ciudadanía, ya que es la primera vez que en Ixmiquilpan se llevan a cabo actividades de esta naturaleza”.

    Puntualizó que, en esta oportunidad de acercamiento con los habitantes y de aportaciones de ideas constructivas, “podremos escuchar a toda la sociedad, trabajando gobierno y pueblo en conjunto, es un proceso que representa un verdadero cambio que hacemos juntos, habitantes y administración municipal”.

    Asimismo, adelantó que en breves días serán abiertos otros espacios de participación ciudadana, aprovechando la tecnología, por mencionar mediante foros virtuales, así como también se dispondrá de una plataforma de participación permanente y buzones de propuestas, además de encuentros sectoriales.

    Puntualizó la alcaldesa que la guía metodológica de planeación está fundamentada por los objetivos trazados dentro del Desarrollo Sostenible que la ONU ha fijado, para el cumplimiento de una agenda 2030, “por lo cual, juntos vamos a llevar a lo local los 17 objetivos que ésta agenda marca”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Usos y costumbres no deben violentar derechos humanos: Segob

    8 junio, 2025

    Real del Monte sede del Tianguis Pueblos Mágicos

    8 junio, 2025

    Piden que ex alcalde cumpla con servicio comunitario real 

    8 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.